Imagem capa - Mi cámara Sony A7sii por adrian Dominguez costa

Mi cámara Sony A7sii

Sony a7sii

Análisis y prueba.

Empezamos por las características técnicas.

Características

SONY A7S II
CARACTERÍSTICAS
Sensor
CMOS Exmor de fotograma completo (35,6 x 23,8 mm) con 12,2MP y procesador Bionz X
Visor
Electrónico OLED XGA de 0,5 pulgadas con 2.359.296 píxeles y cobertura 100% y ampliación 0,78x
Pantalla
LCD TFT de 3 pulgadas, con 1.228.800 puntos puntos de resolución e inclinable (hacia arriba: aprox. 107 grados; hacia abajo: aprox. 41 grados)
ISO
100-102.400 y extensible a 50-409.600
Velocidad de obturación
De 30 s a 1/8000 s
Enfoque
169 puntos con detección de contraste
Grabación de vídeo
XAVC S / formato AVCHD versión 2.0, MP4. XAVC S 4K: 3.840 X 2.160 (30p/100 Mbps, 30p/ 60 Mbps, 24p/100 Mbps, 24p/ 60 Mbps)
Conectividad
WiFi y NFC
Dimensiones
126,9 x 95,7 x 60,3 mm
Peso
584 g (cuerpo) / 627 g (con batería y tarjeta)


Sony A7S II: diseño y ergonomía

Sony mantiene el diseño de las generaciones anteriores, cambiando solo pequeños detalles.

Distribución de algunos de los botones y mejora en alguno de los casos.

El mas notable es el botón de disparo de fotografía, que incluye el botón de inicio con esa palanca de giro (on/off) y en el centro un botón de disparo con doble función, enfoque y disparo.

Uno de los fallos en esta cámara y siendo la mas elegida de la gama a7 por los videografos, es el botón de inicio de video, pero un fallo fácilmente solucionable gracias a los botones de configuración personalizable, 4 botones nombrados de C1 a C4. En mi caso e cambiado el botón de video por el botón C1, muy accesible y cerca del botón de disparo y enfoque.

Otro de los errores para mí de esta cámara es no disponer de un mando de enfoque, un dial con el que mover el punto de enfoque de un lado para el otro, en mi caso lo llevo en acceso rápido en C2 y desde ahí modifico.

El precio exige por parte de Sony que den respuesta a este tipo de fallos y que en versiones posteriores solventan debido a tantas críticas por este elemento.

El botón de grabación de vídeo debería ser más cómodo e intuitivo

Enfoque, velocidad y autonomía

 

El sistema de enfoque es rápido y preciso, en este aspecto Sony dispone de las cámaras con el enfoque mas rápido del mercado y esto se agradece, con detección de caras, quizá algo a mejorar en este aspecto seria el enfoque con poca luz, pero aquí fallan todas las cámaras del mercado.

Al sistema de AF de 169 puntos de enfoque.

En cuanto a fotografía y velocidad de disparo de ráfaga, es un punto flaco, pero debemos tener en cuanto que hablamos de una cámara enfocada para la grabación de video, pero aun así se defiende bien, mantiene un resolución de 12,2Mp mas que aceptable para tener calidad y detalle en las fotos, y una velocidad de ráfaga de 5fps (fotos por segundo),  no es una buena opción para fotografía de deportes pero podemos salvar la papeleta, en mi caso la utilizo también en bodas a fotografía y da un resultado más que aceptable.

Y hablando de una cámara para video debemos hablar de autonomía. En este caso Sony nos ofrece la cámara con dos baterías, pero creedme no te llegaran, si quieres grabar eventos o utilizarla durante largas sesiones de fotos será necesario que compres alguna mas, siempre disponemos de marcas blancas con precios muy accesibles y que rinden casi también como las originales. Pero no todo son malas noticias, podrás trabajar con una powerbank normal y corriente enchufada eso si, con el cable original que incluye Sony en la caja enchufado sobre el puerto ¨multi¨ de la cámara.

Rendimiento y calidad de imagen










Como os comentaba antes la calidad de imagen es buena, y no tenemos pegas en este sentido, cualquier impresión que queramos hacer con estos 12,2Mp serán suficientes, no tenemos una mejora muy notable sobre la versión anterior pero es suficiente para competir en el mercado. Debemos tener en cuenta que si queremos sacar el máximo partido de estos sensores debemos tener ópticas al nivel de este tipo de sensores.


En calidad de imagen pocas pegas se le pueden poner, ofreciendo resultados satisfactorios en diferentes situaciones

Y ahora debemos hablar de las bondades de esta cámara y por las que vale tanto la pena.

Una el estabilizador de imagen de 5 ejes sobre el sensor que sumado a un objetivo estabilizado de la marca podremos disparar a velocidades antes impensables con una cámara réflex.

Y por otra parte la sensibilidad del sensor, y esto gracias a sus 12,2Mp, con un tamaño de sensor full frame disponemos de pixeles mas grandes y por lo tanto mas sensibles a la luz, valores ISO hasta 102.400, extensible hasta 409.600 ISO).

Yo siempre digo que disponer de esta sensibilidad no quiere decir que debas utilizarla, superar los 21.000 ISO es una locura, una el ruido será muy marcado en la imagen y perderemos mucha calidad de imagen, pero podremos disparar hasta valores 6.400 o 12.000 y salvar la foto o video. Recomendación, exponer siempre bien, ya que una foto subexpuesta a estos valores, aun que dispongamos del formato RAW hará que perdamos la foto casi seguro.

En vídeo es otro asunto, disponemos de grabación en 4k de almacenamiento interno, con 8bit de profundidad de color y 100mbps transmisión de datos.

El estabilizador de imagen nos permite trabajar con cámara en mano y hacer tomas de video bastante aceptables, siempre recomendable trabajar con un punto de apoyo.

Y disponer de altas sensibilidades de ISO nos ayudara a trabajar en cualquier situación.

Si buscamos trabajar de manera profesional deberemos disponer de tarjetas de alta velocidad de escritura y capacidad de almacenamiento para trabajar sin errores en el formato 4K y seguridad ya que solo disponemos de un slot de tarjeta.

En cuanto a balance de blancos, tiene un buen desempeño en automático, pero mi recomendación es trabajar siempre en modo manual o utilizar los ajustes predeterminados que si funcionan muy bien.

La Sony A7S II es una cámara diferente a lo que podemos encontrar en el mercado

Sony A7sii

Valoración Final

                                 Diseño y ergonomía                     Enfoque

     7 sobre 10                                       9 sobre 10

                 Autonomía                                    Calidad de imagen

                                 6 sobre 10                                      7 sobre 10

Rendimiento

8 sobre 10

Total 37 sobre 50

Nota 7,4

Y por ultimo donde comprar. la Sony A7sii

https://www.fotoruanopro.com/camaras-sin-espejoevil/13716-sony-a7sii.html